The Student News Site of Mt. Eden High School

The Monarch Times

The Monarch Times

The Monarch Times

Representando la Cultura

La escuela de Mt. Eden consistió de 58% hispano o latino, 13% filipino, 10.5% asiatico, 7% afroamericano, 3.7% isleño del pacifico, 3.4% blanco, 3.5% dos o mas razas, y 0.2% indígena americano o nativo de Alaska en el año escolar 2022 a 2023. Todas las escuelas del distrito escolar de Hayward tienen esta diversidad, con Hayward siendo la tercera ciudad más étnicamente diverso en los Estados Unidos.

En este diverso centro social, estudiantes tienen la oportunidad de celebrar una multitud de días festivos cómo Hanukkah, un “festival de luces” judía de ocho días; Kwanzaa, una celebración de la cultura afroamericana; uvas de la suerte donde se comen 12 uvas en la medianoche de diciembre 31; Diwali, un festival de luces hindu para alejar la oscuridad; y el Festival del Medio Otoño, un festival de cosecha chino celebrado con pastel de luna de nuez y fruta al horno.

Aún y con todas las responsabilidades y demandas que estudiantes tienen en sus vidas, estudios comprueban que invertir tiempo en la expresión y desarrollo cultural tienen resultados positivos.

Un artículo hecho por la Universidad Estatal Appalachian, una universidad con la más diversa clase de primer año en historia, encontró que celebrando la cultura alienta respeto, abre la mente, y empatía hacia otros grupos étnicos. En sus palabras, entender el trasfondo cultural de la gente es “crucial hacia el crecimiento personal y comunitario.”

En escuelas, una mayor diversidad étnica se relaciona con una mayor experiencia de aprendizaje. De acuerdo con Olivia Spiegler, una graduada de Oxford, estudiantes y maestros de escuelas étnicamente diversas se sienten menos vulnerables, victimizados, o aislados entre sus compañeros.

“Compartiendo y comparando sús identidades, sús lenguas, y sús expresiones ayudan aprender quién eres, de dónde vienes, y generalmente ayuda a construir tu carácter y confianza,” dijo Paul Maciel, maestro de español y asesor del club LatinX.

“Es muy raro que tengamos la oportunidad de compartir, comparar, y celebrar todas los diferentes lenguajes y costumbres a nuestro alrededor,” Maciel continuó. El dijo que estudiantes del mismo grupo etnico tienden a “juntarse” porque el inglés eclipsa otras lenguas.

De cualquier forma, clubes cómo el sindicato de estudiantes negros y africanos, han trabajado con la directora Monique Walton y otros clubs para planear reuniones, comidas, recaudadoras, y presentaciones de la historia negra para representar su cultura. Jadyn Edwards, la presidenta del club, dice que ellos son “bastante eficientes” en estas costumbres. “Los estudiantes intentan representarse a si mismos, yo pienso que sus voces se escuchan más fuertes,” dijo La’Nya Friday, una miembra del sindicato de estudiantes negros y africanos y el club de líderes estudiantiles de igualdad y antirracismo.

Friday dijo que mientras estudiantes tienen menos miedo para decir lo que piensan, especialmente en el club de líderes estudiantiles de igualdad y antirracismo, hablar sobre temas sensibles es prohibido en Mt. Eden, y algunos maestros temen a represalias, como ser despedidos de su trabajo.

Si los estudiantes en algún punto sienten que su cultura no está representada o quieren más soporte para actividades culturales en Mt. Eden, pueden contactar el grupo basado en el sitio que hacen estas decisiones. Este comité es presidido por la directora Monique Walton y el maestro Gary Cao. Este grupo hace las decisiones sobre eventos en la escuela, asigna fondos, y proporciona soporte estudiantil. Ya sea a través de recaudar fondos, festivales, reuniones sencillas, o colocar pósters alrededor de la escuela, los estudiantes no están solos en querer representar y expresar su cultura en formas creativas y coloridas

Traducido por Catherine Escoto.

Leave a Comment
Donate to The Monarch Times

Your donation will support the student journalists of Mt. Eden High School . Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
Donate to The Monarch Times

Comments (0)

All The Monarch Times Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *