The Student News Site of Mt. Eden High School

The Monarch Times

The Monarch Times

The Monarch Times

A Volar!

El Aeropuerto de Hayward fue fundado en 1942 cuando el ejército de los EE. UU. adquirió la propiedad y construyó el aeropuerto. Al principio, su objetivo principal era servir como base durante la Segunda Guerra Mundial para apoyar al teatro del Pacífico.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, el aeropuerto fue declarado “propiedad excedente” por el gobierno federal. Un poco después, el aeropuerto funcionó como una instalación de uso público por un grupo de ciudadanos locales durante un corto período de tiempo, y luego transfirió todos los edificios y equipos a la ciudad de Hayward.

El propósito del aeropuerto evolucionó, pasando del uso militar a la aviación civil y general, incluidos los vuelos chárter privados y pequeños aviones civiles que operan en el Aeropuerto Ejecutivo de Hayward.

Este aeropuerto se enfoca principalmente como un centro para la aviación general, brindando servicios de aviación privada, recreación y comercial, tal como instrucción de vuelos para pilotos aspirantes.

“La aviación general es vital, especialmente cuando hay una emergencia en algún lugar”, dijo el profesor de Mt. Eden, Charles Kennedy. Kennedy aprendió a volar en 1978, a los 21 años y obtuvo su licencia de piloto privado (PPL) en 1985.

El aeropuerto beneficia a Hayward de múltiples maneras, como ayudar a la economía local a respaldar a las empresas relacionadas con la aviación. Estos incluyen escuelas de vuelo, mantenimiento de aeronaves y operadores de bases fijas como Ameriflight y otros vuelos chárter privados cuyos centros se encuentran en Hayward.

A raíz de que los ciudadanos locales se quejaban del ruido de los aviones en Hayward y San Leandro; en Febrero de 1992, en un esfuerzo por reducir el ruido, la ciudad creó un sistema de cuatro monitores de ruido. Estos monitores registran los niveles de sonido las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una de las propuestas para reducir el ruido de las aeronaves consiste en apoyar y promover cambios en las prácticas operativas de los vuelos chárter privados y de la aviación general.

Recientemente , los funcionarios de la ciudad local han discutido los planes futuros para el campo de golf Skywest, que cerró en Septiembre de 2020 después de casi 60 años de funcionamiento. El cierre del campo de golf Skywest ha brindado la oportunidad de reconstruir el área teniendo en cuenta el Aeropuerto Ejecutivo de Hayward y la comunidad vecina.

Leave a Comment
Donate to The Monarch Times

Your donation will support the student journalists of Mt. Eden High School . Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributor
Diego Urbina
Diego Urbina, Staff Writer
Donate to The Monarch Times

Comments (0)

All The Monarch Times Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *