Si el Día de San Valentín estás buscando un lugar elegante y acogedor para llevar a esa persona especial, ya no busques más, Acqua e Farina es tu lugar. Ubicado en el corazón del centro de Hayward, este restaurante italiano es perfecto para la temporada. Al ingresar al restaurante, el personal te guiará hasta tu mesa y te dará un momento para que puedas leer cuidadosamente el menú. En ese preciso momento, notarás la limpieza absoluta del restaurante. En las mesas no hay nada sucio ni viejo, ¡hasta el mantel se cambia después de cada cliente! El interior del restaurante tiene un ambiente antiguo, con ópera italiana como música de fondo, lo que hace un ambiente realmente perfecto.
Una vez en tu mesa, el mesero te dirá los platos especiales del menú. El mesero también repondrá el pan y agua que te ofrecen de cortesía. Tu cena estará lista aproximadamente quince minutos después de haber ordenado.
Como aperitivos, los editores te recomiendan el Caprese Mozzarella ($13.50), el cual consiste en rodajas de tomate con queso mozzarella, albahaca y queso feta. Este aperitivo tiene un sabor fresco. El sabor suave del queso se complementa a la perfección con la suave acidez del tomate y la albahaca. También recomendamos el Antipasto della Casa ($16.95), el cual incluye una variedad de aperitivos como salami, queso, aceitunas y pimientos los cuales puedes combinar para alcanzar el sabor que tu desees. El salami es una explosión de sabor en sí mismo el cual está perfectamente equilibrado con el sabor sutil del queso.
El menú describe deliciosamente varios de los platillos principales. Nuestros favoritos y los que recomendamos encarecidamente son: Gnocchi della Casa ($20.25) y Lasagna di Carne ($20.25). El Gnocchi della Casa o albóndigas de pasta de papas es servido caliente en una salsa ligera de crema de tomates. Las albóndigas de pasta de papas prácticamente se derriten en tu boca cuando empiezan a mezclarse con la salsa cremosa. Consejo profesional: ¡sumerge un poco de pan en la salsa que te quede después de terminar de comer la pasta! La Lasagna di Carne, que es una lasaña de carne con salsa de tomate y salsa bechamel cubierta con queso mozzarella, es igualmente deliciosa. La lasaña está rellena de carne molida y con mucho queso para una combinación perfecta.
El plato más popular de todos es el postre. Nosotros recomendamos el Triple Chocolate Mousse ($11.25), el Tartufo di Cioccolato ($11.75) y el Creme Brulee ($12.75). El Triple Chocolate Mousse es perfecto para los amantes del chocolate. Las capas suaves de chocolate negro, chocolate blaco y leche se superponen perfectamente con un poco de salsa de frambuesa y salsa chocolate rociada encima para resaltar la riqueza de el mousse.
El Tartufo di Cioccolato o helado de chocolate es servido con avellanas caramelizadas y polvo de cocoa, y tiene una presentación muy llamativa. Finalmente, el Creme Brulee es una base de natilla rica y picante cubierta con una capa de azúcar caramelizada endurecida. El crujido del azúcar y su sabor quemado combinan espectacularmente con la acidez de las natillas que se encuentran por debajo. Con todas estas opciones, The Monarch Times califica a este restaurante con 4.3 / 5 estrellas!
Traducido por Sofia Cordoba.